El portavoz del PP en Lugo durante los últimos siete años , Jaime Castiñeira, acaba de comunicar que renuncia a su acta como concejal. Castiñeira le ha comunicado esta mañana a la alcaldesa, Lara Méndez, la renuncia a su acta de concejal , que será efectiva a partir del pleno ordinario del 29 de junio y a partir de ahora, se centrará en su labor como diputado autonómico.
Llevaba 14 años como concejal en la corporación municipal de Lugo y era portavoz del grupo popular desde 2010. Se presentó dos veces como candidato a la Alcaldía en las municipales (2011 y 2015) y en las dos ocasiones fue el aspirante más votado , si bien no llegó al puesto al no lograr la mayoría suficiente.
En las elecciones de 2011 se quedó a tan sólo 400 votos de la mayoría absoluta tras alcanzar el mayor porcentaje de voto a un candidato en las ciudades gallegas en ese año. La renuncia de Castiñeira se produce días después del congreso local de la formación en el que el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, fue elegido presidente de la agrupación local con un 98 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión