Piden tres años y medio de cárcel por pagar a un pizzero con un billete falso

El acusado entregó a un repartidor un papel impreso a color que aparentaba ser un billete de 50 euros para pagar un envío de 11,50

El juicio por este caso se celebrará este lunes RAUL DOBLADO

ABC.ES

El pedido de una pizza a domicilio podría salirle muy caro a un vecino del municipio de coruñés de Cambre . El Juzgado de Instrucción nº5 de La Coruña acogerá este lunes el juicio contra OJ. C. C, acusado de entregar un billete falso de 50 euros para pagar un envío a domicilio cuyo coste ascendía a 11.50 euros. El hombre se enfrenta a una pena de tres años y seis meses de prisión por un presunto delito de estafa y otro de tenencia de moneda falsa.

En concreto, y según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de marzo de 2016, cuando el acusado encargó una pizza a una conocida cadena de comida a domicilio situada en el ayuntamiento de Cambre. El acusado pagó el precio de 11.50 euros al repartidor del establecimiento, «empleando para ello un papel impreso a color que aparentaba ser un billete de 50 euros» y que finalmente resultó ser falso , «extremo del que era perfectamente conocedor el acusado».

El repartidor le entregó al sospechoso un total de 38,50 euros como vuelta del pago realizado. Minutos después, y tras advertir que el billete que había recibido era falso, el pizzero comunicó el hecho a la Guardia Civil. Acto seguido, los agentes del Instituto Armado detuvieron al acusado y se incautaron de otros tres papeles impresos que aparentaban ser billetes de 50 euros. «El acusado poseía dichos papeles con pleno conocimiento de no ser verdaderos y con la finalidad de entregarlos a terceras personas», apunta el escrito del Ministerio Fiscal.

Hechos delictivos

Según la Fiscalía, los hechos relatados son constitutivos de un delito leve de estafa y de tenencia de moneda falsa, por lo que reclaman para él una pena de tres años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a sufragio pasivo durante el período de la condena y una multa de 50 euros. Además, solicitan imponerle una multa de dos meses con una cuota diaria de diez euros.

En paralelo, el acusado deberá indemnizar al establecimiento afectado con la cuantía de 8,50.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación