La patronal gallega decidirá su nuevo presidente el día 15 de enero

Por mayoría, en una reunión telemática, tras la dimisión de Díaz Barreiros el pasado jueves

Díaz Barreiros tras ser elegido presidente EFE/JR LAVANDEIRA

E.D.

La dimisión de José Manuel Díaz Barreiros el pasado jueves, tras tan solo cuarenta y ocho horas en el cargo, volvió a hacer tambalear los cimientos de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). La patronal gallega se ha reunido este martes de manera telemática y, ante la ausencia de presidente, volverán a convocar a la Asamblea General Electoral gallega. Lo harán el próximo 15 de enero, fijando así una fecha apenas cinco días después de volver a quedarse sin presidente.

Así, vuelve a ponerse en marcha el nuevo proceso electoral, tras la aprobación de la mayoría de sus miembros , según refirió la CEG en un comunicado a los medios. Las de primeros de año son las cuartas en un año y medio: dos en 2019, que quedaron desiertas y las elecciones del 30 de abril, que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia y que se terminaron celebrando la semana pasada.

Díaz Barreiros, en su renuncia, alegó la existencia de voces críticas que dudaban de que los comicios hubiesen sido democráticos . La salida del ourensano se produjo después de que varias sectoriales y la confederación de Pontevedra pidiesen los datos del escrutinio del voto telemático.

Por su parte, la patronal lucense ha acusado a un « pequeño grupo » de querer dinamitar la CEG, recoge Ep. «Habrá que buscar cordura, tomar medidas que sean un poco más contundentes con aquellas personas que lo que están es por destruir y no colaborar», afeó el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación