SUCESIÓN EN EL PP

Margallo agradece a Feijóo su «neutralidad» en las primarias

El exministro asegura que no pedirá el apoyo del barón gallego, del que elogia su papel

Margallo y Feijóo durante la visita del candidato a liderar el PP a Galicia ÓSCAR CORRAL/EFE

ABC

El segundo de los candidatos en viajar a Galicia dentro de la campaña de primarias para presidir el Partido Popular ha sido el exministro José Manuel García Margallo, que recorrió hoy La Coruña, Santiago y Orense. Como hizo el sábado con Pablo Casado , el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, recibió a Margallo en la sede regional del partido, donde obtuvo del exministro un agradecimiento expreso por mantener una postura neutral en esta primera fase de las primarias , en la que se pronunciarán los militantes.

Así, bromeó con que, en el marco de la campaña que finalizará con el voto de los afiliados el 5 de julio, el Camino de Santiago está «más transitado» que en Año Santo. «Las palabras de Feijóo son como las Divinas Palabras de Valle-Inclán y una imagen con el presidente de la Xunta tiene efectos cuasi milagrosos», enfatizó , informa Ep.

Tras poner el acento en el peso político de Feijóo, esgrimió que no va a «pedir» el apoyo del presidente gallego . «Los dos hemos leído a Ortega y sabemos que el esfuerzo inútil conduce a la melancolía. Sé que va mantener la neutralidad institucional», aseveró, antes de explicar que venía a Galicia a desgranar sus propuestas.

En su doble condición de presidente de la Xunta y líder del PP, Feijóo trasladó que es «un honor» recibir en Galicia a quien ha definido como «un personaje y político sólido no solo en la política española sino europea» . «Siempre es un honor recibir a una persona que no viene a aprender, sino que nos puede enseñar», aseveró. A renglón seguido, agradeció a Margallo su «amistad» y «algunas cosas que dijo» antes de que Feijóo anunciase que no optaría a liderar el PP, cuando el exministro llegó a plantear que, si el de Os Peares daba el paso, él no movería ficha. «Me comparó con Piqué o Sergio Ramos y yo se lo agradezco mucho. Al final opté por ser o parecerme a Iago Aspas. Tiene que entender que es una decisión muy personal y yo tomé mi decisión. Al final, las personas somos sentimientos, y yo le agradezco su cariño y amistad», dijo.

Durante su visita a Galicia, Margallo se mostró contrariado ante el hecho de que los compromisarios puedan contravenir el voto de los militantes : «No es bueno que haya primarias para que hablen los militantes y después una especie de capítulo conciliar que pueda votar de forma distinta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación