Verónica Rivadulla, la edil de la Marea declarada tránsfuga
Verónica Rivadulla, la edil de la Marea declarada tránsfuga - FACEBOOK/MAREA VECIÑAL DE CULLEREDO

La Marea de Culleredo declara tránsfuga a una de sus ediles

La concejala señalada votó en contra del pacto entre los rupturistas y el PSOE para aprobar las cuentas de 2017

SANTIAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aprobación de los presupuestos del concello de Culleredo ha hecho saltar por los aires el grupo municipal de la Marea Veciñal de la localidad. La plataforma decidió declarar como tránsfuga a una de sus ediles, después de que esta rechazara el pacto alcanzado por la formación con el PSOE, que gobierna en este concello coruñés, para apoyar las cuentas de este 2017.

La edil Verónica Rivadulla votó en contra de los presupuestos rompiendo la disciplina de voto y presentó su dimisión como miembro del colectivo, aunque rechazó entregar su acta como concejal. Tras esa maniobra, la Marea Veciñal de Culleredo entregó en el registro del Ayuntamiento un acta en la que elevan la situación de la edil para que sea estudiada en base a los acuerdos del pacto antitransfuguismo en las corporaciones locales.

En el escrito, al que ha tenido acceso ABC, el portavoz de la plataforma denuncia que Rivadulla se alejó «individualmente y de forma unilateral» del grupo municipal, «rompiendo la disciplina de partido e incumpliendo los acuerdos de la asamblea». En el acta alertan de que la edil se dio de baja en el partido sin renunciar a su acta como concejal, motivo por el cual la consideran una tránsfuga.

Rivadulla, que a día de hoy conserva su acta en el concello de Culleredo, admitió que estaría dispuesta a renunciar a ella si lo pide unánimemente la asamblea de la Marea Veciñal y si la persona que pasa a ocupar su puesto es una mujer.

Ver los comentarios