Imagen creativa de la cervecera y la formación política
Imagen creativa de la cervecera y la formación política - ABC

Mahou pide a En Marea que cambie su logo para evitar confusiones

La formación política contesta que la imagen creativa está justificada por la empresa que se encargó del diseño

Santiago Actualizado: Guardar
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Pocas veces una letra genera la polémica que este caso arrastra la «M», la de Mahou y En Marea, cuyo parecido es más que razonable. En agosto cuando la formación política hizo público el logo este no tardaba en sucumbir a las bromas de las redes sociales. Más de un tuitero se llegó a preguntar si la marca cervecera no iba a demandar. Pasadas las elecciones, es ahora cuando la corporación, a través de sus abogados, se ha puesto en contacto, a través del Parlamento de Galicia, con En Marea para pedir que modifique su logotipo con el fin de «evitar la confusión».

El escrito, remitido por el bufete Herrero&Asociados y que entró por registro parlamentario el 21 de octubre, según figura en el expediente, recogido por Europa Press, los abogados se ponen en contacto con En Marea para hacer constar que el logotipo de En Marea presenta «una gran semejanza con el logo corporativo de Mahou y la Fundación Mahou San Miguel».

Al respecto, el servicio jurídico de la empresa explica que «este hecho fue detectado durante la campaña política», pero quisieron esperar a comunicarlo más tarde. «Entendiendo que durante los momentos previos a las elecciones gallegas estarían ustedes centrados en otras cuestiones y nuestra intención no era interferir en modo alguna en su tarea electoral», agregan. Los abogados también incluyen la repercusión en redes sociales que se dio cuando trascendió el logotipo, en el que ya se hablaba de las semejanzas entre una y otra imagen.

Entre ellos, se encuentran comentarios jocosos sobre las semejanzas o acerca de que la marca de cerveza se presentaba como partido político en Galicia para las elecciones autonómicas.

«Es obvia la confusión que se ha generado entre la imagen gráfica de su formación política y la imagen identificativa de Mahou San Miguel y de la Fundación Mahou», apunta el bufete de abogados, que se puso a disposición de En Marea «para colaborar con este tema porque su intención es alcanzar una solución adecuada para ambas partes».

En Marea responde

Al respecto de la situación, fuentes de la formación política han explicado a Europa Press que la imagen creativa está justificada por la empresa que se ha encargado del diseño y que parte de la eme de En Marea y simula las olas del mar.

Admiten que son «similares pero no es el mismo» logotipo y añaden, estas mismas fuentes, que no interfieren en la venta del producto, ya que En Marea es un partido político.

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