poster Vídeo
Mariscadora señala la zona en la que se encontro el iphone de la joven desaparecida en A Pobra - EFE

La madre de Diana Quer: «Mi hija está viva. Lo sé»

Diana López ha abandonado su casa de A Pobra para reunirse de urge cia con la Guardia Civil y desmentir que ella frecuentase una vivienda en Taragoña

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madre de Diana Quer ha abandonado al filo de las 13 horas su casa de veraneo de A Pobra do Caramiñal para reunirse de urgencia con la Guardia Civil. Su intención es manifestar a los investigadores que ella no frecuentaba ninguna vivienda en Taragoña, tal y como un medio de comunicación adelantó esta mañana. «Es totalmente falso y se lo voy a decir a la Guardia Civil», ha afirmado la madre de la desaparecida tan solo 24 horas después de que un mariscador encontrase en el muelle de Taragoña el móvil de su hija. A propósito de este inesperado hallazgo, Diana López, que viajó desde Madrid a Galicia esta noche junto a Valeria, ha indicado que es «muy buena noticia» porque permitirá avanzar en la investigación.

Sobre las pesquisas para dar con el paradero de su hija, ha sido tajante: «Mi hija está viva. Lo sé. Solo pido que no se mienta». Muy molesta por las informaciones que apuntaban a que ella podría haber frecuentado una vivienda de Taragoña, la localidad que ahora centra toda la atención de la investigación, Diana López ha declarado que no tiene constancia de ese domicilio y que ni ella ni su hija estuvieron nunca en él. Según ha podido saber ABC, el propietario de la casa es un arquitecto amante de la navegación que reside fuera de A Pobra.

En lo tocante al teléfono de Diana, que ya está en manos de los especialistas del Instituto Armado en Madrid, fuentes próximas al caso han avanzado a este diario que el dispositivo está muy oxidado tras dos meses sumergido en agua salada y que lo someterán a un proceso de «endulzamiento» en una cubeta antes de acceder a sus datos.

Ver los comentarios