Lara Méndez saca adelante su primer presupuesto con el apoyo de Lugonovo

BNG, Ciudadanos y Esquerda Unida cumplieron con su anunciada abstención

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez ABC

E. PÉREZ

Después de que BNG, Ciudadanos y Esquerda Unida cumplieran con su anunciada abstención, el apoyo de Lugonovo se presentó clave para que los presupuesto del Ayuntamiento lugués , los primeros de Lara Méndez (PSdeG) al frente de la alcaldía, salieran adelante. Si bien el apoyo de los tres concejales de la formación que lidera Santiago Fernández-Rocha tiene fecha de caducidad ya que, tal y como avisó, «si no se cumple escrupulosamente el acuerdo alcanzado Lugonovo no volverá a apoyar ningún presupuesto». «El grupo estará vigilente», dijo.

El Consistorio manejará durante este ejercicio un total de 91 millones de euros. El documento incluye así numerosas partidas a petición del BNG tal y como acentuó su portavoz, Rubén Arroxo , quien, duda de que el Gobierno local sea capaz de cumplir los «compromisos».

Muy crítico se manifestaba el portavoz del PP, Jaime Castiñeira , quien calificó el presupuesto de «virtual». En su opinión, «es una burla a la ciudadanía» ya que propone un estudio sobre la realidad social del municipio que demuestra que «el actual gobierno no la conoce». Ante estas declaraciones, la edil de Economía, Ana Prieto , defendió «datos reales para problemas reales». Por su parte Olga Louzao (Ciudadanos) ve «muchas intenciones pero no hechos» y Carlos Portomeñe (EU) criticó la «plataforma de trabajo temporal» en la que se ha convertido el Ayuntamiento «para determinadas empresas».

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia