Imagen de Omar Delgado difundida el viernes para apoyar su búsqueda
Imagen de Omar Delgado difundida el viernes para apoyar su búsqueda
Cuatro días de silencio

Desaparición del joven de Orense: cuatro días en blanco y ninguna respuesta

¿Por qué no descolgó el teléfono en los casi cuatro días que estuvo ausente? ¿Por qué no se comunicó con ninguna persona de su entorno? Omar Delgado reapareció el día 24 en casa sin daños físicos pero aturdido y desorientado. Hablará con los agentes cuando lo autorice el equipo médico

SantiagoActualizado:

¿Por qué Omar Delgado no descolgó el teléfono ante las insistentes llamadas de su entorno? ¿Por qué no avisó a ninguno de sus conocidos de su ubicación? Estas son dos de las incógnitas pendientes en la misteriosa desaparición del joven orensano al que en la madrugada del viernes 21 se le perdió la pista en una céntrica discoteca de la ciudad de As Burgas y que en la noche del 24 reaparecía en su domicilio, con síntomas de aturdimiento y nerviosismo que hasta el momento han impedido a los investigadores reconstruir lo ocurrido en las casi 48 horas en las que se le perdió el rastro.

Omar Delgado, de 22 años, regresó por su propio pie y sin daños físicos a casa el día de Nochebuena. Sus padres habían formalizado la denuncia de su desaparición el viernes por la tarde, después de infructuosos intentos de localizarle. Su rastro se había perdido a las 3.30 horas, cuando indicó a sus amigos que iba un momento al aseo.

Hasta el momento, el joven no ha podido responder a los interrogantes abiertos. Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al domicilio familiar al conocer su regreso, informa el diario orensano La Región, encontraron al joven aturdido y desorientado, incapaz de responder con coherencia. Aparentemente, no recuerda nada de lo ocurrido en los casi cuatro días de ausencia.

Constatado su estado, el joven fue trasladado en ambulancia el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para realizarle un reconocimiento médico. Omar Delgado no prestará declaración ante los agentes que investigan su desaparición hasta que así lo autorice el equipo médico a su cargo.