Coronavirus Galicia

Un intento de hurto y tres trabajadores en un mismo camión, entre las incidencias de este fin de semana

Destaca el bajo número de accidentes de tráfico debido a las medidas de confinamiento

Miembros de la Policía Local detienen a un conductor durante un control EFE/SALVADOR SAS

ABC

Un hombre habría fingido estar paseando a su perro para evitar ser detenido por, supuestamente, robar un coche en Pontevedra . Los hechos, según explica la Policía Local, sucedieron alrededor de las cinco de la madrugada. Una patrulla divisó a un hombre en la parte delantera de un coche. Cuando este avistó a los agentes, salió del vehículo y se dirigió a un perro que estaba esperándolo en la calle. Los agentes se acercaron y descubrieron que una de las ventanillas estaba rota y que, además de haber cristales en el suelo, el hombre tenía heridas en ambas manos, explica Efe. Además, la radio habría sido arrancada y los cables habrían estado colgando. Por tanto, además de un supuesto delito de quebrantamiento del estado de alarma, este vecino de Pontevedra también está acusado de un presunto delito de hurto .

En Betanzos han sido interceptados tres trabajadores en la fila delantera de un camión , alegando que la empresa no les dejaba otro vehículo. «Lo que tan solo supondría una incomodidad para sus pasajeros en una situación normalizada, se convierte en una infracción grave en estos tiempos de estado de alarma en la lucha contra el COVID-19, considerándose, además, una temeridad ante la gran capacidad de contagio que tiene el virus», subraya la Benemérita en un comunicado, recoge Ep.

Por otro lado, en La Coruña se ha desalojado el antiguo bar de la cofradía de pescadores de Laxe , a la par que ha sido propuesto para sanción su propietario y todos los que se encontraban dentro. Según explica la Guardia Civil, el pasado 1 de abril se habría procedido al cierre del local. Explican, además, que supuestamente el establecimiento habría abierto para un grupo reducido de personas, durante largos periodos de tiempos. Una vez dentro, los miembros de dicho grupo reducido habrían consumido bebidas alcohólicas y habrían fumado en el espacio cerrado, apunta Ep. En total, el Instituto Armado ha explicado que ha interpuesto ocho denuncias en Laxe en el plazo de dos días por incumplir las restricciones del estado de alarma. En el total de la provincia coruñesa, según informa la Guardia Civil y la Policía Nacional, se han registrado un total de cuatro detenidos y 781 sanciones en tan solo el pasado fin de semana.

En esta línea, en Narón (La Coruña ) se ha detenido a dos personas que trasladaban droga oculta en un turismo. La Guardia Civil les ha detenido por un supuesto delito contra la salud pública por el tráfico de estupefacientes. En la carrocería de su coche llevaban camufladas heroína y cocaína . Además, se habrían saltado también el estado de alarma al estar fuera de su domicilio y circular sin una causa justificada. Los agentes procedieron a levantar acta/denuncia, para remitir a la Subdelegación del Gobierno de La Coruña, pero ante el « nerviosismo, inexactitudes y actitud sospechosa de los infractores », han destacado las mismas fuentes del Instituto Armado, apunta Ep.

Un hecho similar ha ocurrido en A Pobra, también en La Coruña. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años por un presunto delito de tráfico de drogas , tras haberle sido intervenidas cantidades varias de cocaína, heroína y hachís. Según explican las autoridades en un comunicado, se realizó un registro superficial al vehículo. En el interior del coche encontraron una riñonera , donde supuestamente estarían las sustancias, listas «para su distribución», apunta el Instituto Armado, refleja Ep.

Por otro lado, en Muros (La Coruña) , un feriante ha sido detenido mientras viaja sin motivo aparente con su pareja, quebrantando, no solo el estado de alarma, si no también la orden de alejamiento de la mujer . La Guardia Civil ha explicado que se trataba de dos feriantes que trabajan para una empresa de la localidad y que, debido a no poder trabajar, se dirigían a casa de un familiar que reside en Cee, señala Ep. La mujer también ha sido denunciada por incumplimiento del Estado de Alarma.

Un hombre ha sido denunciado por la Policía Local de Lugo por realizar actividades agrícolas en una finca alejada de su domicilio , en la ciudad lucense, sin «sin causa que lo justificase». De este modo, los agentes que intervinieron levantaron un acta de infracción por quebrantar el estado de alarma. De igual modo, la Policía Local lucense ha informado de que se han recabado un total de 26 denuncias en el pasado fin de semana , todas ellas constituidas por peatones o conductores que no respetaban las restricciones de circulación por la vía pública impuestas hace ya tres semanas.

Entre ellos, destaca un altercado en un supermercado , que ha supuesto la detención de un vecino de Guitiriz . Según denunciaron del personal del establecimiento, una pareja habría estado manipulando alimentos sin medidas de higiene . Tampoco habrían guardado la distancia de seguridad, ni obedecido las indicaciones de los trabajadores. Tras recibir la llamada, los agentes salieron en su busca. El hombre, que previamente había sido localizado tomando el sol en un banco de la capital luguesa , pese a las advertencias de las autoridades, terminó siendo detenido por delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, recoge Ep.

También el pasado fin de semana se dieron dos accidentes de tráfico en la Comunidad, en los que tuvo que intervenir el 061, una cifra reducida debido a las medidas de confinamiento. De igual medida, Ep recoge que se registraron un total de cinco llamadas telefónicas relacionadas con siniestros en la carretera, todas ellas entre las tres de la tarde del viernes y las 23:59 del domingo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación