Coronavirus

Ingresa en la UCI uno de los marineros hospitalizados en Vigo con la variante india del Covid

Los otros tres hospitalizados permanecen en planta; hay otros tres tripulantes contagiados, siete en total

Vista del Prometheus Leader, que permanece atracado en el puerto de Vigo EFE | Vídeo: ATLAS

ABC/EP

El paso de los días ha ido agravando la situación de la tripulación del Prometheus Leader, el barco atracado y cuarentenado en el puerto de Vigo después de que la semana pasada se detectara un brote de la variante india del Covid, de plena actualidad por la crisis humanitaria que está provocando la pandemia en el país asiático. Este martes se supo que uno de los cuatro marineros hospitalizados hubo de ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos , según han confirmado a ABC fuentes del área sanitaria.

Se trata de un hombre de 49 años que, al igual que los otros tres tripulantes que han requerido asistencia hospitalaria, permanecía hasta el momento atendido en planta en el hospital Vithas Fátima. En total, son siete los infectados por la variante india que recalaron en el puerto de Vigo a bordo del Prometheus Leader.

Los otros tres hospitalizados se encuentran estables, en cama convencional , mientras el resto de la tripulación, que continúa a bordo y nunca llegó a salir del barco, está siendo monitorizada y se halla bajo seguimiento médico, según especificó este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Mensaje de NYK

El Grupo NYK, propietario del barco, aseguró que está pendiente de la evolución de toda la tripulación «antes de tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque», de la mano de las autoridades y el operador de la embarcación, Wilhelmsen Ship Management.

Los marineros contagiados que se encuentran a bordo « están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien », precisó, según recogió Ep. Respecto al resto de la tripulación, comunicó que «dio resultados negativos en las pruebas» del Covid, aunque se «están siguiendo de cerca los protocolos (...) para detectar cualquier signo de infección».

NYK quiso remarcar que «todos» los marineros que embarcaron a principios de mes « fueron sometidos a pruebas de detección del virus antes de partir hacia el buque , y todos dieron negativo». Los familiares han sido notificados de la situación y evolución de los marineros. La «máxima prioridad» es «la seguridad» tanto de la tripulación como de «la comunidad local».

Por otra parte, el grupo trasladadó su a gradecimiento a las autoridades españolas «por su rápida intervención, cuidados y tratamiento de los siete miembros de la tripulación» infectados, garantizando la seguridad de la «cuarentena».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación