Alerta sanitaria

Inditex ofrece su red logística para traer material de China y estudia fabricar batas protectoras en España

La compañía gallega tratará de preservar todo el empleo de sus tiendas aunque no descarta un ERTE

Siga en directo todas las noticias del coronavirus en España y en el mundo

Instalaciones de Inditex en Arteixo, La Coruña REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Inditex no despedirá a sus trabajadores por la crisis del coronavirus, aunque podría activar algún ERTE . La compañía téxtil gallega fundada por Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del planeta, anuncia además que p one a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y de proveedores p ara traer a España desde China todo el material sanitario que necesiten los hospitales. La firma anunció esta mañana que obtuvo un beneficio neto de 3.639 millone s durante el año pasado.

A través de un comunicado, el gigante de la moda, explica que ante las medidas adoptadas por el Gobierno de España, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como «objetivo prioritario de la compañía». Para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, «se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso ayer a disposición de las empresas» , indica Inditex. Fuentes del gigante de la moda explican a a ABC, que todavía se está analizando la situación. Podrían optar por activar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que no implica despidos, pero sí que parte de su plantilla se fuese al paro temporalmente. La compañía garantiza que en caso de perder poder adquisitivo al cobrar el desempleo, Inditex abonaría la diferencia a sus trabajadores. De este modo, percibirían la misma cantidad que si estuviesen trabajando.

Inditex anuncia además que «la compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China , para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos».

El gigante textil va a realizar al menos un envío semanal del material que compre directamente. «En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras », indica la firma gallega. «Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales», añade. Además de comprar material directamente, Inditex se compromete a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente. Además, también están analizando s i es posible convertir su capacidad de fabricación textil para producir material sanitario . «Se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima», indica el comunicado.

La compañía dirigida por Pablo Isla agradece « la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación