El alcalde de Ferrol Jorge Suárez
El alcalde de Ferrol Jorge Suárez - EFE

Ferrol en Común reclama a la edil díscola que renuncie a su acta

La concejal de obras asegura que seguirá en el Concello como edil no adscrita

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ferrol en Común vive su enésima crisis de gobierno. La asamblea de la formación decidió ayer dejar sin competencias a la edil de Obras del Ejecutivo local ferrolano Esther Leira, a la que piden también que renuncie a su acta y abandone el Concello para permitir la entrada de otro concejal afín al grupo rupturista. La decisión de ayer llega después de que la concejala abandonase la semana pasada un pleno municipal durante una votación. Tras ese episodio, Leira cargó contra el alcalde Jorge Suárez al que acusó de liderar un gobierno «autocrático», más parecido a una «parranda» que a un Ejecutivo solvente.

Durante la jornada de ayer, la edil díscola — presente en la asamblea—, decidió abandonar la reunión antes de tiempo para denunciar la «falta de garantías» con la que se celebraba esta cita.

En declaraciones a los medios, Esther Leira reiteró que no atenderá a las demandas de la organización y conservará su acta como concejala, aunque en el grupo de los no adscritos.

Solo siete concejales

Tras la marcha de Esther Leira del Ejecutivo local, el gobierno de Jorge Suárez enfrenta una situación más delicada que nunca, ya que tendrá que continuar hasta final de mandato con siete concejales en una corporación de 25. De los siete ediles del equipo de Suárez cinco pertenecen a Ferrol en Común, mientras que las otras dos fueron expulsadas por el PSOE tras la ruptura del pacto de gobierno.

Ver los comentarios