El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro
El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro - EFE
Presupuestos de La Coruña

Ferreiro irá a la cuestión de confianza tras no lograr un acuerdo con el PSOE

Socialistas y Marea rompieron el diálogo para intentar evitar el pleno del sábado

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, se someterá finalmente a una cuestión de confianza para aprobar los presupuestos locales. Un auncio que realizó esta mañana después de que finalizase sin acuerdo la última reunión entre socialistas y Marea Atlántica para aprobar los presupuestos locales.

Al término de la reunión Ferreiro afirmó que su partido ha hecho «todo lo que estuvo en sus manos» para llegar a un acuerdo con el grupo municipal del PSdeG sobre los presupuestos de 2017 pero que, pese a haber ofrecido «aumentar de tres a cuatro el número de concejales que participarían en la ejecución de proyectos», se han negado a pactar.

«Esta misma mañana pusimos sobre la mesa una propuesta de mínimos en la que solo le pedíamos al partido socialista un compromiso político de apoyar a este gobierno municipal y poder ir juntos de la mano en tres grandes asuntos de consenso, asuntos que en ningún caso hipotecaban la autonomía ni la visión propia que pudiese tener el PSOE sobre los mismos», ha explicado Ferreiro.

En una rueda de prensa convocada de urgencia para los medios de comunicación, el regidor ha añadido que, cuando se iniciaron las conversaciones con la oposición, la Marea Atlántica tenía como objetivos «abrir una nueva etapa y un nuevo marco de entendimiento» con los socialistas.

Ha recordado también que ante las dimisiones producidas en la ejecutiva local de PSOE -en referencia a Mar Barcón y José Manuel Dapena- el gobierno local «fue respetuoso y generoso con las circunstancias que estaba atravesando» el PSdeG y ha recriminado a la formación no haber recibido a cambio más que «una negociación llena de trampas y deslealtad».

Ver los comentarios