Política

Feijóo: las explicaciones sobre la tesis de Sánchez son insuficientes

Lamenta la «doble vara de medir» para juzgar a Casado y al jefe del Ejecutivo

Núñez Feijóo y Jesús Vázquez antes de participar en un desayuno informativo EFE

J. L. Jiménez

A Alberto Núñez Feijóo siguen sin convencerle las explicaciones dadas por Pedro Sánchez , después de que ABC desvelara la pasada semana las irregularidades que rodean a la tesis doctoral del presidente del Gobierno : desde los párrafos plagiados a otros autores a las anomalías en la composición del tribunal que juzgó el texto académico. Tras participar en un desayuno informativo junto al alcalde orensano Jesús Vázquez, el presidente gallego subrayó que a «mucha gente» le han parecido «insuficientes» las explicaciones dadas por Sánchez, y ha lamentado que exista «una doble vara de medir» para poner el listón de exigencia con el jefe del Ejecutivo o con Pablo Casado, el líder del PP.

«Hay fechas que no concuerdan muy bien, miembros del tribunal que se cuestionan... Creo que un miembro o un tribunal no puede ser, en ningún caso, próximo a la persona que se examina», afirmó en referencia a Juan Padilla, con quien Sánchez había escrito un artículo meses antes de la lectura de su tesis, y en la que además se incorporaba el mencionado texto. «Cuando los miembros de un tribunal son conocidos, pertenecen al mismo partido, son colegas... es lógico que la gente tenga dudas sobre la independencia o imparcialidad del tribunal».

De los cinco doctores que juzgaron la tesis de Sánchez, uno había obtenido su título apenas dos meses antes, mientras que otros dos habían sido alumnos de la misma directora de tesis que el presidente del Gobierno, según reveló ABC. Feijóo tampoco quiso hacer sangre con esta polémica que rodea al inquilino de la Moncloa, al que volvió a plantear la necesidad de dar «explicaciones». «A nosotros observarlas y a la gente valorarlas», apostilló.

Casado, al margen

Justo cuando los tambores de la sucesión de Rajoy habían cesado su retumbar desde Madrid una vez que Feijóo negó cualquier aspiración, la borrasca que parece rodear a Pablo Casado y su máster vuelve a situar al presidente gallego como un hipotético recambio en caso de que se tuerzan las opciones del líder del PP en el Tribunal Supremo.

Si la semana pasada Feijóo resumió la situación en que «Casado está tranquilo, por tanto yo también lo estoy», este lunes fue menos tajante y se limitó a apuntar que este «acaba de ganar un congreso de forma clara».

En el PPdeG no quieren bajo ningún concepto que se vuelva a generar ruido alrededor de Núñez Feijóo y un posible salto a Madrid para suplir a Casado, elucubraciones que consideran contraproducentes por desviar la atención de la ciudadanía de la gestión de la Xunta —que recupera margen de acción una vez se ha superado la crisis económica— y de la próxima cita electoral, las municipales de mayo del próximo año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación