Con una situación epidemiológica por el momento estable y con la vacunación avanzando, el presidente de la Xunta se mostró este martes optimista de cara al verano. Alberto Núñez Feijóo consideró que en julio o agosto se podrá dejar de usar la mascarilla en exteriores . «Si todos seguimos durante las próximas seis, ocho semanas con la prudencia que aconseja la situación, estoy convencido de que allá por el mes de julio, agosto empezaremos otra vez a poner cara a todas las personas que vamos por la calle», apuntó, al término de un acto en Santiago.
Feijóo precisó que, en su opinión, «en lugares cerrados no será posible», pero apuntó o al deseo de «ir mudando la mascarilla por la faz» en exteriores y su convencimiento de que «en seis, ocho semanas» se podrá hacer de seguir «la prudencia que aconseja la situación».
En la jornada de ayer, en la Comunidad gallega había 2.977 personas atravesando el Covid, en una jornada en la que se ha registrado un importante descenso de la presión asistencial con 19 personas menos en los hospitales. De ellas 147 tratan de superar la infección en planta y 43 en las UCI. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se situó en 92 en casos frente a los 180 de media en España. A yer siguieron cayendo los contagios con 121 positivos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión