CASO DIANA QUER

La familia de Diana pide respeto para el entierro de la joven madrileña

A través de un comunicado, adelanta que el funeral se celebrará «en la más estricta intimidad». Está pendiente que el juez autorice el traslado del cuerpo, una vez practicada la autopsia

Las coronas de flores de la familia y las velas continúan en el exterior de la nave donde apareció el cuerpo de Diana Quer tras la confesión de «El Chicle» EFE

ABC.es

Los padres de Diana Quer han remitido este miércoles un comunicado a los medios de comunicación en el que solicitan poder celebrar el funeral por los restos mortales de su hija «en la más estricta intimidad familiar» . Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel están pendientes de que el juez que investiga la muerte de la joven madrileña autorice el traslado a Madrid del cadáver para oficiar el sepelio, una vez que han finalizado los análisis forenses practicados en el Instituto de Medicina Legal (Imelga) en Verín.

«Agradecemos, una vez más, todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido a lo largo de todo este tiempo, y esperamos que comprendan y respeten nuestro deseo» , ha destacado la familia en el breve comunicado difundido este miércoles. El interés mediático que ha despertado este caso desde que la joven madrileña desapareció en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) el 22 de agosto de 2016 se ha mantenido vivo hasta que el pasado 31 de diciembre se encontraba su cuerpo en una nave abandonada de Rianxo, tras la confesión del principal acusado, José Enrique Abuín, «El Chicle», actualmente en prisión preventiva sin fianza. Los padres de Diana han querido adelantarse a lo que temen se convierta en un funeral televisado y han rogado, a través de este comunicado, que se respete la intimidad del momento.

Se prevé que la autorización del juez encargado del caso, Félix Isaac Alonso, no se demore en el tiempo, toda vez que ya tiene en su poder el informe forense realizado por los técnicos del Imelga. Bajo esta premisa, según informa Ep, ha viajado a Galicia Juan Carlos Quer . Es la segunda ocasión en que el padre de Diana se desplaza a la comunidad gallega desde que se descubrió el cadáver de su hija. Ya estuvo en Santiago de Compostela la tarde del 31 de diciembre cuando llegó el cuerpo de la joven al hospital provincial de Conxo, y ahora retorna para el previsible traslado de los restos mortales a Madrid, donde residía la familia. Por el contrario, Diana López-Pinel se ha mostado extremadamente afectada por el desenlace de los hechos y ha permanecido acompañada por su hija Valeria y amigos próximos en su casa de Pozuelo (Madrid ).

Este comunicado se ha hecho público el mismo día en que el ha trascendido que la representación legal de los padres de Diana, el letrado ferrolano Ricardo Pérez Lama , estudia la posibilidad de recurrir la desimputación de la mujer de «El Chicle», Rosario Rodríguez. Esta decisión la adoptó este martes el juez Alonso , por entender que no existían indicios que la situaran como coautora ni cómplice de la desaparición y posterior muerte de la joven madrileña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación