Naufragio

Encuentran el pantalón y el teléfono móvil del marinero desaparecido en la isla de Ons (Pontevedra)

Los dispositivos de búsqueda se reanudaron este jueves por tierra, mar y aire

La embarcación que naufragó a su llegada a Portonovo EFE/SXENICK

E.D.

Tercer día de búsqueda del marinero desaparecido en las inmediaciones de Ons el pasado martes. Su embarcación volcó al medio día y sus compañeros pudieron llegar a la orilla a nado y salvarse; el tercero, de 30 años , aún se encuentra en paradero desconocido. Fue este miércoles cuando los familiares y amigos de este joven se pusieron a disposición de los servicios de emergencia para ayudar en la búsqueda. Este improvisado equipo, que salió al mar con sus embarcaciones, fue quien encontró el pantalón y el teléfono móvil del desaparecido, a unos 12 metros de profundidad, en una zona cercana a donde había volcado la embarcación.

En la jornada de este jueves se han desplegado varios dispositivos de rastreo en el que ya se ha convertido en el tercer día de búsqueda de este tripulante. Los buzos se incorporaron este miércoles a las labores de rastreo, sumándose de esta manera a los operativos ya desplegados por tierra, mar y aire. La búsqueda se centró en una zona próxima a donde volcó el pesquero, pero diferente a la que ya estaba siendo peinada por los familiares.

Las labores de búsqueda han proseguido por mar el buque «Sar Gavia» y la embarcación «Salvamar Sargadelos» de Salvamento. A ellos se han sumado por tierra efectivos de Protección Civil de Sanxenxo (Pontevedra) y de Ribeira (La Coruña), indican las mismas fuentes de Salvamento a este diario. Asimismo, también una agrupación de bateiros se ha ofrecido a colaborar y se ha centrado en buscar entre Touro y Punta Couso , puntualiza Salvamento Marítimo. Mientras, por aire, los helicópteros «Pesca 1», de la Xunta; «Helimer 402» de Salvamento Marítimo y «Cuco», de la Guardia Civil, que no pudo despegar a primera hora de la mañana debido a la meteorología, pero que ya ha podido alzar el vuelo. El rastreo se dará desde Cabo Fisterra hasta la entrada norte de la Ría de Arousa .

A la espera de encontrar al hombre desaparecido, la situación en el mar se complica por momentos, debido a las condiciones meteorológicas adversas y a las olas que se acumulan en la zona propia de búsqueda. De hecho, se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral sur de Galicia. Se espera mar de fondo y unas olas que llegarían hasta los cuatro o cinco metros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación