Facultad de Matemáticas en Santiago
Facultad de Matemáticas en Santiago - Miguel Muñiz
UNIVERSIDAD

El doble grado de Matemáticas y Física vuelve a ser la carrera más cotizada en Galicia

La Comisión Interuniversitaria de Galicia ha publicado las notas de corte correspondientes al primer llamamiento a matricularse para los alumnos que realizaron la EBAU

Actualizado:

La historia se repite. El doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) vuelve a ser la carrera más cotizada en Galicia con una nota de corte establecida en 13,552, marcada por la última persona convocada a matricularse.

Las notas de corte gallegas han sido publicadas en la mañana del martes por la Comisión Interuniversitaria de Galicia, formada por las tres universidades y sus respectivos campus, sirviendo como referencia para los alumnos que habían solicitado matrícula en la preinscripción de cada grado.

Tras la primera posición del doble grado de Matemáticas y Física, las dos siguientes carreras más cotizadas también implican simultaneidad de dos grados. Son el de Ingeniería Informática y Matemáticas (13,100) y el de Periodismo y Comunicación Audiovisual (13,014). Los dos también dentro de la USC y desarrollándose en el Campus de Santiago.

Por parte de la Universidad de Vigo, la carrera con más nota es el Grado en Ingeniería Aeroespacial del Campus de Orense alcanzando los 11,693 puntos. Por otro lado, en la Universidad de La Coruña también se repite la tónica de la capital gallega con la simultaneidad de grados como carreras con más nota, en este caso siendo el de Biología y Química (11,014).

Los alumnos que se encuentren dentro de las notas de corte podrán realizar su matrícula a partir del miércoles 17 hasta el viernes 19 en el primer plazo para los alumnos de la EBAU, titulados de FP, mayores de 25 años, extranjeros en países no miembros de la Unión Europea, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en junio.