La dirección de En Marea acusa a los afines a Quinteiro de «sobreactuar»

Un portavoz del partido instrumental cree que mantener a la diputada limitaría a la formación

El portavoz de En Marea, Luís Villares, pasa por detrás de la diputada en el Parlamento Gallego, Paula Quinteiro (2i) EFE

Z. R.

El miembro de la coordinadora de En Marea Gonzalo Rodríguez censuró la «sobreactuación» que a su juicio realizaron varios miembros de corrientes críticas con el liderazgo de Luís Villares levantándose de la reunión que la dirección de la confluencia convocó para debatir sobre el futuro de la diputada Paula Quinteiro. En concreto, algunos integrantes del llamado Consello das Mareas como Iago Martínez (Marea Atlántica), Rafael Dopico (Anova) o Pedro Rivera (Marea Vigo) plantaron el encuentro por entender que se estaba realizando un «juicio político» contra la parlamentaria que se encaró con un agente durante un control nocturno por vandalismo. «El Consello tiene que tomar en consideración todos los puntos de vista, y hubo quien se levantó y renunció a debatir y discutir. No es momento de sobreactuar, es momento de poner cosas en común », aseguró Gonzalo Rodríguez en una entrevista concedida a Radio Nacional.

El miembro de la coordinadora de la formación defendió la decisión de la cúpula rupturista de reclamar la dimisión de la parlamentaria por entender que la actitud que mantuvo durante su incidente con la Policía «no responde» a los principios éticos del partido instrumental. A su entender, Quinteiro «no ofreció las explicaciones suficientes» que justificasen los actos recogidos en el atestado policial, por lo que su continuidad como diputada «limitaría» la acción política de En Marea. «Hay compañeros que van a estar en mejores condiciones de desempeñar y desarrollar ese programa político», señaló Rodríguez.

No obstante, el miembro del máximo órgano de la confluencia matizó que la decisión de ceder su acta de diputada corresponde «únicamente»a la propia Quinteiro. Cuestionado por la hoja de ruta del partido instrumental en caso de que la parlamentaria desoiga el mandato de la dirección rupturista, Gonzalo Rodríguez apuntó que deberá ser el grupo parlamentario el que analice la situación . «El Consello hizo la recomendación que tenía que hacer y el grupo parlamentario tendrá que evaluar en este momento cuál es la decisión que les compete a ellos», señaló.

Durante las tres reuniones mantenidas por los diputados de En Marea en la Cámara para analizar este asunto, la mayor parte de los parlamentarios rechazó pedir la dimisión de Paula Quinteiro ; una decisión que contrasta con la que el pasado viernes tomaba el Consello das Mareas y que amenaza con agravar la crisis abierta en la formación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación