Dimite un concejal de Lalín denunciado por abuso sexual

José Manuel Hermida Arias niega de forma «tajante» la acusación formulada por una trabajadora de su granja. Asegura que abandona el cargo para evitar que la situación perjudique al gobierno municipal

Ayuntamiento de Lalín CEDIDA

D. G.

El edil de Actividade e Produción Agrogandeira del Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra), José Manuel Hermida Arias, del PSdeG, ha presentado su dimisión tras ser denunciado por un supuesto delito de abuso sexual, acusación que asegura que es «totalmente falsa». En un comunicado remitido ayer, el concejal expresa de forma «tajante y categórica» su inocencia con respecto a los hechos que se le pretenden atribuir y destaca que toma la «difícil, dolorosa e injusta» decisión de dejar el cargo por «responsabilidad y coherencia con el ideario político» que defiende y para impedir que se utilicen las acusaciones «sin fundamento» formalizadas contra él para perjudicar al gobierno de Lalín.

Con esta decisión, añade, pretende también «poder trabajar sin interferencias de ningún tipo y, por lo tanto, con todas las garantías, en la defensa» de su «inocencia y honorabilidad, menoscabada de manera inaceptable a raíz de estos hechos». En el plano personal, prosigue, busca liberar a su familia de una «presión social y mediática absolutamente inasumible e inmerecida» , asegura a través de la misma nota. Hermida, que hará efectiva su renuncia en el próximo pleno, rechaza en el comunicado «cualquier tipo de violencia machista o conducta sexista».

Los hechos llegan a raíz de la denuncia de una trabajadora de su granja por un supuesto delito de abuso sexual , por la que declaró ayer ante la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación