Detienen a la madre del bebé abandonado en un contenedor de Orense

La mujer está acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa

Saray Iglesias, una de las vecinas que auxilió al bebé EFE

ABC.ES

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a la madre del bebé abandonado en un contenedor de basura en la ciudad de Orense. Tras una larga y «laboriosa» investigación , los agentes han logrado identificar a la mujer, a la que se le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa.

El recién nacido fue hallado el pasado 17 de septiembre por un indigente que recorría las calles del barrio orensano de A Ponte. Después de alertar a varios vecinos de la zona, la Policía señala que la colaboración de tres vecinas fue fundamental para mantener al bebé con vida. Según los testimonios de aquel día y los indicios recabados por los agentes, el pequeño se encontraba dentro de una bolsa que había sido arrojada al fondo del contenedor, junto a otras prendas téxtiles impregnadas con lo que parecían ser restos orgánicos de un parto.

De inmediato, el Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Orense inició las pesquisas, y la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, se hizo cargo de la tutela del menor . La Policía reconoce, a través de un comunicado, las dificultades para localizar testigos presenciales del abandono, puesto que ocurrió un domingo a primera hora de la tarde. Así, se reclamó la colaboración de los ciudadanos, «dado que el hecho de un embarazo no puede pasar fácilmente desapercibido en el entorno de la madre », afirman.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación