Orense

Detenidos dos policías por su presunta relación con el robo de armas y la muerte de otro agente

Se les investiga como autores de los anónimos que en 2015 relacionaron la sustracción de armamento de la Comisaría con el trabajo antidrogas y trata de esclarecerse si presionaron al compañero fallecido para que se autoinculpase

Agentes de la Policía Nacional EFE

ABC.ES

Dos hermanos gemelos integrantes de la Policía Nacional están siendo investigados como presuntos responsables de la desaparición de armas reglamentarias custodiadas en las dependencias policiales de Orense entre 2014 y 2015, cuando los detenidos trabajaban en la ciudad. También se trata de esclaracer su implicación en la muerte de un agente en abril de 2016, inicialmente catalogada como suicidio . Uno de ellos, profesor de tiro en la Escuela Nacional de Policía desde 2017, ha sido arrestado en Ávila. Su hermano, jubilado desde hace aproximadamente un año tras un largo periodo de baja por enfermedad, fue apresado en Orense. Tras su traslado a la comisaría orensana, está previsto que pasen a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 3 el domingo por la tarde. La investigación se ha declarado secreta.

La Operación Zamburiña se inició en 2015, a raíz de unos anónimos que relacionaban el robo de las armas con la operación por drogas y se saldó con trece personas arrestadas por esta causa a raíz de la investigación llevada a cabo por Asuntos Internos de la Policía Nacional, con varias personas implicadas. En la misma, resultaron arrestados dos policías y otros dos resultaron imputados por delitos relacionados con revelación de secretos u omisión de perseguir delitos, derivado de su trato con confidentes. Sin embargo, las armas siguieron en paradero desconocido hasta 2016. El 9 de abril de ese año se encontraba en la Comisaría de Policía el cuerpo sin vida de un agente que había sido investigado en relación al envío de anónimos a la prensa sobre la desaparición de las armas.

Fuentes próximas a la investigación han apuntado a Ep que ahora se ha demostrado que el escrito enviado a Asuntos Internos en el que se señalaba que otro inspector había sacado las armas de comisaría lo habían enviado los detenidos. Además, se investiga si pudo haber presiones para que el agente fallecido se autoinculpase .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación