JUICIO

El cura que investigó a los Miguelianos entendió los abusos como «un pecado» y no como «delito»

Su informe recogió la existencia de abusos pero «no entró en muchos detalles» para ser «más aséptico», según ha reconocido en una nueva sesión del juicio

El líder de los Miguelianos, Miguel Rosendo, a su llegada el juicio en Pontevedra EFE

ABC

En la vigésima octava sesión del juicio sobre la orden de los Miguelianos , el sacerdote que los investigó por orden de Obispado ha declarado que reflejó en su informe los «abusos sexuales», pero que entonces los consideró no como la «comisión de un delito», sino como «pecado».

En su testimonio ante la Audiencia de Pontevedra, M.G.S., nombrado por la diócesis de Tui-Vigo como «visitador canónico» en la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, ha asegurado que una consagrada le confesó que había mantenido «relaciones sexuales» con el líder de la pseudosecta, Miguel Rosendo . Del mismo modo, el sacerdote ha aclarado que aunque reflejó toda la información aportada por los consagrados durante sus entrevistas, no entró «en muchos detalles», pues consideró que su informe debía ser «lo más aséptico y objetivo que pudiera».

M.G.S. además, ha reconocido que en su visita a la Orden constató la existencia de una «sumisión grande» entre sus miembros . «En otras órdenes religiosas hay como más cercanía, menos estar arriba y abajo», recoge Europa Press.

Se trataba de una «libertad limitada», como expresó en el informe, y como se manifestaba en el hecho de que sus visitas «estaban limitadas» y «siempre había alguien al lado». Por último, el cura ha explicado que Rosendo «se puso en una postura un poco más negativa y un poco más violenta» cuando le trasladó las conclusiones de su trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación