TRIBUNALES

Cuñada a la fuga

Por mandato del juez, la Policía obliga a comparecer ante la Audiencia Provincial a Vanesa Falque, que tampoco había asistido por voluntad propia al juicio que dirime su enchufe en una concesionaria municipal.

El presidente del tribunal consulta con el resto de magistrados tras constatarse la inasistencia reiterada de la testigo Vanesa Falque MIGUEL MUÑIZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar de las advertencias explícitas que el tribunal expresó este martes, Vanesa Falque, la cuñada de Carmela Silva tampoco ha comparecido hoy voluntariamente en la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra para declarar como testigo en el juicio por su enchufe en una concesionaria del Ayuntamiento de Vigo durante los gobiernos socialistas de Abel Caballero.

El tribunal decidió entonces acordar de oficio que la policía la localizara por teléfono o que fuera a su domicilio y la conduzca y presentase ante la Audiencia a las doce y media , informa Ep. En el primer día de juicio, donde ya se constató la inasistencia de Falque, el presidente de la Sala lanzó la advertencia expresa de que, en caso de volver a faltar, podría enfrentarse a una multa de hasta cinco mil euros por un delito de desobediencia grave.

Finalmente, al filo de la una del mediodía, Falque se ha presentado ante el tribunal custodiada por la Policía para prestar declaración como testigo. Lo ha hecho por una puerta trasera, esquivando a los fotógrafos que hacían guardia para captar el momento de su llegada.

Tanto la Fiscalía como la acción popular que ejerce la plataforma Xuntos han manifestado su intención de interrogar a la testigo, que está obligada a comparecer por ley.

Mientras tanto el juicio continua contra los dos únicos acusados , un alto funcionario del Ayuntamiento vigués al que se acusa de pedir la contratación de Falque a la concesionaria, y el administrador de esta empresa. El Ministerio Público pide para Francisco Gutiérrez Orúe y Ramón Comesaña, respectivamente, penas de hasta ocho años de prisión por los presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación y falsedad en documento mercantil. La vista continúa con las declaraciones previstas de más testigos y peritos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación