Coronavirus Galicia

Se salta la cuarentena para acudir al velatorio de su madre

La Guardia Civil desalojó el tanatorio Ponte do Porto de Camariñas para su desinfección. La familia asegura que la mujer no tenía coronavirus sino simplemente tos

Un funeral en una imagen de archivo MIGUEL MUÑIZ

ABC

Un tanatorio de Camariñas tuvo que ser desalojado este miércoles después de que una mujer acudiese a un velatorio que se estaba celebrando en el inmueble. Según informó Europa Press, la Guardia Civil recibió el aviso sobre las 18.30 horas. Una vecina de Santa Comba, asegura la agencia, estaba confinada en su domicilio tras haber dado positivo por coronavirus. Fuentes de la familia se han puesto esta mañana en contacto con ABC para negar que la mujer estuviese contagiada . Aseguran que simplemente llevaba con tos con flema desde hacía días pero que tras llamar al número gratuito del coronavirus le dijeron que no respondía a los síntomas de la enfermedad. Posteriormente, según la familia, se le hizo el test y dio negativo.

La Guardia Civil recibió la noticia de que la mujer de unos 55 años se había saltado la cuarentena y acudió al tanatorio de Ponte do Porto , situado en la zona de Camariñas para velar a su madre fallecida. Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar poco después de recibir el aviso, aunque a su llegada la mujer ya había regresado a su casa. Los agentes decidieron desalojar el tanatorio, en el que se encontraban unas 12 personas, para evitar posibles contagios, informa Ep. También se recordó a los presentes la necesidad de iniciar una cuarentena por haber estado en contacto con una persona infectada por el coronavirus.

El tanatorio, además, inició las tareas de limpieza y desinfección del inmueble, según trasladaron a Europa Press fuentes del instituto armado. La familia asegura que se ha encargado de los gastos de la limpieza, pese a que la mujer no estaba enferma de coronavirus. Tras varios días con tos decidió acudir al centro de salud para que le pusiesen algún tratamiento. Pese a que los médicos le decían que sus síntomas no eran los del coronavirus - en ningún momento tuvo fiebre, según los familiares -, ella insistió en que le realizasen la prueba. La familia reconoce que pudieron haberle dicho que se quedara en casa por precaución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación