El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado en una visita a la Catedral de Santiago, que las mejorías en Santiago y Orense , que están consiguiendo bajar sus incidencias de casos, marcan el camino hacia una mejoría de la situación en el conjunto de Galicia.
«Ya hay resultados. Santiago y Orense son las ciudades que más mejoraron» de las siete urbes , al iniciar con las fuertes restricciones antes que el resto. «Se acredtia que vamos por el buen camino», ha comentado, a preguntas de los medios. «Las cosas van mejor, pero todavía no van lo bien que deberían ir «, ha añadido a renglón seguido.
El presidente ha insistido que estas medidas se toman ahora para poder proteger la salud de los gallegos y vivir la mejor Navidad posible, precisamente, para no tener que tomarlas en unas fechas tan señaladas.
«Hay una cosa que no nos perdonaríamos, incrementar el número de fallecidos y contagios por no tomar una decisión con anticipación. También no tomar las decisiones en noviembre, y tener que tomarlas en plena Navidad «, ha asegurado este sábado sobre la decisión de tomar medidas fuertemente restrictivas, a pesar de que la situación gallega no era ni es de las peores del país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión