Coronavirus Galicia

La fábrica de PSA en Vigo irá iniciando la actividad a partir del lunes 11

Por el momento sólo trabajará el turno de mañana y se revisará la temperatura de los empleados a la entrada del centro

Toda la actualidad sobre el coronavirus en España y en el mundo en ABC.es

Las últimas noticias de Galicia sobre la Covid-19 en directo

Acceso controlado a la planta de PSA en Vigo PSA

ABC

La planta de PSA en Vigo se prepara para ir retomando progresivamente la actividad. Lo hará a partir del próximo lunes tras estar paralizada desde finales de marzo y haber pedido un ERTE para sus 7.400 empleados, que arrastró también a la potente industria de componentes gallega que depende de la factoría. En un comunicado, PSA asegura que el reinicio será «parcial» y «seguro».

Tras el parón motivado por el coronavirus , la primera ola de reapertura parcial de la actividad industrial del grupo francés de automoción se realizará entre el 4 y el 11 de mayo, indica la empresa. «Se realizará teniendo en cuenta el contexto comercial (desconfinamiento, reapertura de concesiones y situación comercial de cada modelo) y la normalización gradual de los flujos de suministro de componentes», indica. La actividad comenzará con el relleno de recursos en los talleres de embutición, ferraje y pintura. Dos días después funcionará al completo con un solo uno de los tres turnos de trabajo, el de mañana , según trasladó la dirección esta mañana a los sindicatos.

Para poder volver al trabajo la multinacional ha tomado una serie de medidas para prevenir los contagios por Covid-19. «Proteger a nuestros empleados y proteger a nuestra compañía siguen siendo los dos principios intangibles para la gestión de nuestras operaciones. Nuestro protocolo de medidas mejoradas ofrece un alto nivel de protección a nuestros empleados y es el primer criterio para reiniciar nuestros centros de producción», subraya Yann Vincent, director Industrial de Groupe PSA, según indica la firma en un comunicado.

Entre otras medidas los trabajadores, se implementará un control de temperatura en la entrada de la factoría de Balaídos , se suministrarán mascarillas y gel hidroalcohólico o será obligatorio el uso de gafas. Los empleados deberán respetar la distancia de seguridad en todo el centro, incluidas las áreas de descanso y las de fumadores, por lo que han establecido marcas en el suelo. Las puertas permanecerán abiertas (excepto las contra incendios) para evitar el contacto con los pomos, habrá que realizar una limpieza frecuente de herramientas y superficies de trabajo, también se establecerá un tiempo de espera durante cualquier intercambio de piezas no preparadas en el entorno Groupe PSA y tendrán que ajustarse las rotaciones entre equipos de trabajo para evitar cruces.

«Desde el cierre de nuestro centro, hemos implementado un protocolo de salud reforzado en nuestro emplazamiento industrial con el apoyo de nuestro servicio de salud y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 13 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad en nuestras dos líneas a partir del 11 de mayo , de manera progresiva y segura», indica Ignacio Bueno, director del centro de Vigo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación