Se confirma: los ocho casos de coronavirus detectados en Galicia, sospechosos de pertenecer a la conocida como cepa británica , pertenecen a esta nueva variante , más contagiosa. Lo ha asegurado la directora general de Saúde Pública, Carmen Durán, en una entrevista con Ep.
Tal y como avanzó la semana pasada el conselleiro de Sanidade , Julio García Comesaña, seis de esos ocho casos se circunscriben a la Mariña lucense . El titular de la cartera sanitaria de la Xunta ya precisaba el pasado miércoles que se investigaba a una familia de cinco integrantes de origen inglés, más un contacto estrecho.
Durán Parrondo concreta ahora que los seis se encuentran en su domicilio, donde afrontan la preceptiva cuarentena. Se les suman, como también se había avanzado, un caso en Santiago de Compostela. La novedad es que se ha desvelado el área al que pertenece el octavo caso: se trata de la demarcacion sanitaria de Vig o.
Durán Parrondo ha recordado que se trata de «una mutación del virus», «pero nada más, no hay hechos fehacientes que demuestren nada más », pondera sobre la capacidad de contagio o el efecto que provoca en los pacientes contagiados.
La directora de Saúde Pública subraya que a estos ocho pacientes se les aborda « Como cualquier otra persona que tuviese un positivo por PCR ». Y recuerda que hay que seguir las «mismas» medidas que se llevan recomendando desde el inicio de la pandemia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión