Gente & Estilo

Una caída impide a Marta Ortega concluir un concurso hípico

La hija de Amancio Ortega fue ingresada el viernes en el hospital y este sábado fue dada de alta

La Coruña Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marta Ortega no ha podido concluir su participación en el concurso de saltos de Casas Novas, en La Coruña. Una caída de la amazona el pasado viernes truncó su deseo de competir este sábado en una de las pruebas hípicas más reputadas del circuito internacional de invierno. Fue al final de recorrido, y tras saltar el obstáculo de Turkish Airlines, cuando Ortega se precipitó hacia adelante y el caballo se espantó. El resultado fue una aparatosa caída y una hemorragia nasal que no tuvo mayores consecuencias.

El sobresalto inicial fue mitigado por la pronta incorporación de Marta. Con la finalidad de disipar cualquier duda sobre su estado, fue trasladada a un centro sanitario para hacerle diferentes pruebas. Sin embargo, y según confirmó ABC, ayer le dieron el alta y ya se recupera en su domicilio tras pasar la noche en el hospital.

Tras el «accidente», Marta decidió seguir la evolución del concurso desde su domicilio y, además, «con muy buen humor». Por el contrario, sus progenitores, Amancio Ortega y Flora Pérez, se trasladaron a Casas Novas para seguir el certamen hípico. Llegaron a las 18,00 horas y desde uno de los reservados de la instalación siguieron la evolución de jinetes como Eduardo Álvarez Aznar o Carolina Aresu, en el Gran Premio Longines, cuya dotación económica asciende a 500.000 euros.

El nivel de la competición convierte a Casas Novas en un centro de referencia para la elite de la hípica. Sin embargo, el exmarido de Marta Ortega, el jinete Sergio Álvarez, optó por no presentarse en Arteixo y acudir al concurso de saltos de Ginebra. El deportista asturiano huye de la curiosidad que despierta entre los medios de comunicación y no quiere fomentar los rumores sobre la relación con la heredera de Inditex, Marta Ortega. Además las recientes imágenes de la hija de Amancio en compañía de otro joven acrecentaron las especulaciones sobre las vidas definitivamente separadas de ambos.

El frío intenso en Casas Novas no favoreció los posados y los paseos de Amancio Ortega y Flora Pérez. Todo el concurso transcurre en una instalación cubierta y el contacto de los vips con la prensa es mínimo. Solo una carpa y una sala de relax favorece las confidencias de Carolina Aresu, sobrina de Ana García Obregón, a su madre Amalia, o las bromas entre los jinetes. Ellos mismos se dicen: «Hoy no está Marta, habrá menos prensa».

Ver los comentarios