ELECCIONES GENERALES

Caballero «reta» a Feijóo a que se niegue a pactar con Vox

El secretario general del PSdeG considera "postureo" que el PP rechace ahora a la formación de Santiago Abascal

Gonzalo Caballero y los diputados del PSdeG para el Congreso y Senado posan en la Praza do Obradoiro. EFE/Xoán Rey

David Gómez

En estado de euforia y lanzados a las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo. Así se encuentra el PSdeG y su secretario general Gonzalo Caballero , que ha «retado» al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a descartar cualquier pacto con Vox.

Caballero ha realizado esta petición ya que considera «un postureo" las críticas del PP a Vox tras los malos resultados que cosecharon los populares en las generales del pasado domingo.

"Ahora van a decir que no, pero cuando vayan a tener que contar con Ciudadanos y Vox para acceder a cualquier Gobierno van a aceptar los votos como en Andalucía ", afirmó este jueves en Santiago, donde ha acudido a una foto de familia con los diputados y senadores del PSdeG electos el pasado domingo. Caballero ha subrayado que el PP no está siendo "sincero con la sociedad" .

Además, el socialista ha incidido en que concretamente Feijóo "bendijo el acuerdo con Vox" , lo que le hizo abandonar "el centro y la moderación", y es por eso que también reclama al presidente que se "enfrente políticamente" a Vox. El líder del PSdeG ha recordado al mismo tiempo que el porcentaje de voto conseguido por este partido en las elecciones generales (5,27%) le daría entrada en el Parlamento autonómico.

Movilización

Pero para intentar que la derecha no consiga el poder en los comicios municipales y europeos, Caballero ha insistido en el mensaje lanzado por el PSOE durante la campaña de las generales y que tan buenos resultados le ha aportado: la importancia de la movilización "masiva" del electorado, ya que el "giro cara a la ultraderecha sigue encima de la mesa".

De esa manera, Caballero cree que los socialistas pueden ser "el freno" frente a un hipotético avance de las formaciones de derecha. O al menos, que estén en disposición de mejorar los resultados en Galicia, donde actualmente solo gobiernan en dos de las siete grandes ciudades, Vigo y Lugo . En estas últimas municipales, celebradas en 2015, el PSdeG se quedó a nueve puntos del PP a nivel gallego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación