Las cabalgatas de Reyes Magos se están sustituyendo en este atípico año por recepciones por parte de Sus Majestades, para así no perder la tradición de que Melchor, Gaspar y Baltasar escuchen las últimas peticiones de los niños. Es el caso de Santiago de Compostela, donde no se podrá celebrar el tradicional recorrido, incluido dentro de la programación navideña promovida por el Concello.
Así pues, los niños compostelanos sí podrán disfrutar de este día especial, pero con diferencias a años venideros. El concello sustituirá la tradicional cabalgata de Reyes por una recepción oficial que se celebrará en la Iglesia de San Domingos de Bonaval, a donde los compostelanos podrán acudir a saludar a sus 'majestades'.
Así, los más pequeños podrán entregarles sus cartas personalmente entre las 12,00 y las 22,00 horas de este martes, para lo que será preciso solicitar una invitación que permitirá acudir en una franja horaria concreta, en turnos de unos 15 minutos para grupos de unas 100 personas. Las entradas se podían recoger hasta el pasado día 4, según indica la web municipal, repartiendo cada día entradas para una franja horaria concreta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión