FUGA

Buscan a un condenado por triple asesinato que no regresó a la prisión orensana de Pereiro de Aguiar

Se trata de Fernando Iglesias, condenado por el asesinato de su esposa y dos hijos en Canarias en 1996 a 54 años de prisión

Exteriores de la prisión , en Orense INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

ABC

La prisión orensana de Pereiro de Aguiar ha activado todas las alarmas ante la desaparición de uno de los presos que cumplen condena en ella y que no volvió tras un permiso . Se trata de Fernando Iglesias, condenado por el asesinato de su esposa y dos hijos en Canarias en 1996 a 54 años de prisión, y que en estos momentos se encuentra en paradero desconocido. Según informa La Opinión de Tenerife, la Audiencia de Las Palmas ha puesto en busca y captura al reo, un taxista de origen gallego que hace 22 años mató a su mujer y a sus dos hijos en el barrio de Jinámar. Por el triple parricidio, el taxista fue condenado a 18 años por cada uno de los tres delitos de asesinato. Ahora, veintidós años después del macabro crimen, nada se sabe de él tras un permiso del que no regresó a Orense.

La crueldad demostrada por el gallego en el crimen que acabó con su familia quedó de manifiesto cuando Iglesias, después de perpetrar los tres asesinatos, dejó el arma en el fregadero y se sentó a beber más ron. Se quedó dormido hasta que al día siguiente , unas 15 horas después de la masacre, cuando se despertó y llamó a la policía. Su esposa tenía 39 años, su hija 18 y su hijo 12. Los mató, según quedó constatado en el juicio, tras una discusión. «Los maté porque me pusieron de muy mala leche y me cegué» , recogen las crónicas del momento sobre el interrogatorio de los abogados y del fiscal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación