Trabajadores de los equipos de extinción en el incendio de los últimos días en Rianxo
Trabajadores de los equipos de extinción en el incendio de los últimos días en Rianxo - MIGUEL MUÑIZ
Fuegos forestales

Las brigadas de extinción hallan un coche con un varón calcinado en el interior de un incendio

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga este fallecimiento. Fueron los equipos de extinción que partipaban en el fuego de Toques (La Coruña) quienes dieron la alerta

SantiagoActualizado:

Son varias las hipótesis abiertas en torno a las causas de la muerte de un varón encontrado muerto junto a un coche calcinado por las brigadas que actuaban en la extinción de un incendio declarado en las últimas horas —y extinguido poco después de las siete de la mañana de este jueves— en el ayuntamiento coruñés de Toques.

Fueron los propios brigadistas los que alertaron a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación con el fin de esclarecer los hechos. Se desconoce si el hombre —todavía no identificado— se vio atrapado con su coche por el fuego cuando se encontraba en esa pista forestal, si falleció previamente y sin relación con el fuego o, incluso, si una explosión en el vehículo pudo ser el detonante del incendio.

Según informa la Consellería de Medio Rural a Ep, los equipos de extinción llegaron a la parroquia de Capela y detectaron la presencia de un fallecido junto a un coche que «se estaba incendiando». Medio Rural apunta que «el incendio y la explosión del coche se produjeron en el mismo momento», si bien «no se puede determinar con seguridad» que el fuego se iniciase a raíz de la explosión, «pero fueron simultáneos», a las 22.07 horas.

A la víctima se le practicarán las pruebas de ADN para determinar su identidad dado que, a consecuencia de las llamas, informa Efe, es irreconocible. La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El fuego, declarado en la parroquia de A Capela, afectó a unas 35 hectáreas según las estimaciones provisionales ofrecidas por la Consllería de Medio Rural a primera hora de este jueves.