EMPRESAS

Bimba y Lola lanza su primera tienda «online» en Latinoamérica

México es el país elegido por la marca de moda para llevar a cabo este proyecto, donde la firma está presente desde hace cinco años

Interior de una de las tiendas de Bimba y Lola en Madrid ABC

ABC

Bimba y Lola ha ampliado sus horizontes lanzando su tienda «online» en México . Esta sería, por lo tanto, la primera que la firma de moda gallega abre en Latinoamérica , según informa Europa Press.

Tras cinco años en México y con 19 puntos de venta físicos en el país, Bimba y Lola llevar su «ecommerce» allí.

Con esta apertura, Bimba y Lola cuenta con presencia «online» en 30 mercados que se suman a los 247 puntos de venta físicos a nivel internacional .

En su último ejercicio fiscal, la marca de moda alcanzó los 180,8 millones de euros en ventas, lo que supuso un incremento del 18,5% respecto al dato anterior. Estas cifras sostienen la buena los buenos resultados de la enseña, ya la firma ha crecido durante diez años consecutivos , impulsada por su buena evolución en los principales mercados.

Bimba y Lola, liderada por María y Uxía Domínguez, ha registrado un crecimiento en España del 18,8%, mientras que ha elevado su presencia en los mercados internacionales , que incrementan su peso hasta el 26% de las ventas. En lo que respecta a Europa, el crecimiento en Portugal y Francia fue superior al 20%, mientras que fue del 8,3% en México, del 30% en Chile y del 18% en Singapur.

El resultado bruto de explotación -Ebitda- alcanzó los 33,5 millones de euros, un 53% más respecto al anterior ejercicio. La empresa cuenta con 1.276 empleados, lo que supone un crecimiento del 21% en su plantilla respecto a las últimas cifras registradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación