Un hombre acusado de haber abusado sexualmente a la nieta de su pareja en Carballo, ha sido condenado a dos años de prisión tras reconocer unos hechos que se remontan a 2014. Inicialmente, el varón habría sido condenado a cinco años de prisión pero un acuerdo con la Fiscalía logró rebajar la pena.
Así, la conformidad evitó que el juicio, previsto para este miércoles en la Audiencia Provincial de La Coruña llegase a celebrarse . El procesado confesó y asumió su culpabilidad.
Su confesión relata una serie de actitudes hacia la menor de 13 años con el objetivo de obtener satisfacción sexual . El primero de los abusos sucedió mientras daban un paseo y durante el cual «cogió la mano de la niña y la introdujo dentro de su pantalón incitando a la menor a tocar sus genitales, comentándole que esto le causaba placer, pero que sería un secreto entre ambos », recoge el escrito del fiscal.
Es mismo día, el acusado volvió a actuar , esta vez viendo la televisión «se bajó los pantalones exhibiendo sus órganos sexuales ante la menor y pidiendo que volviese a tocarle en esa zona». A su vez, «metió su mano bajo las bragas de la niña realizándole tocamientos, explicándole que se traban de masajes terapéuticos», describe el Ministerio Público en su informe.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión