Los Bomberos han rescatado en helicóptero a dos escaladores que se habían quedado colgados en un acantilado después de sufrir un golpe de calor, a unos veinte metros de altura, en un paraje de la Sierra de Toix, en Calpe (Alicante), según han informado fuentes del Consorcio Provincial.
El dispositivo se ha desplegado pasadas las dos de la tarde y los dos hombres atrapados no tenían capacidad de movimiento para culminar la ascensión por sí solos, después de encontrarse con las altas temperaturas y entrar en este estado de salud peligroso.
El lugar se conoce como la Ruta Magical Mistery Tour, situada entre Calpe y Mascarat, y en la intervención de los servicios de Emergencia se ha requerido al grupo especial GER con el helicóptero para culminar el rescate en un sitio de difícil acceso, con una pared rocosa completamente vertical.
Por fortuna, los afectados no han sufrido heridas ni lesiones, según las mismas fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, que ha empleado como medios el Alpha 01 helicóptero de rescate y el citado GER, grupo de rescate de montaña.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión