El personal de Emergencias de Bomberos y del SAMU y el SVB han tenido que actuar con extremo cuidado este martes en Alicante para rescatar a una adolescente de 14 años de edad que había quedado atrapado debajo de un autobús urbano tras sufrir un atropello.
Al parecer, la víctima llevaba auriculares y escuchaba música, por lo que no ha oído la llegada del vehículo de grandes dimensiones y solo ha mirado a un lado de la calle antes de cruzar.
Por fortuna, el chófer ha frenado a tiempo para que las ruedas no pasaran sobre su cuerpo, después de no poder impedir la embestida.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha ocurrido hacia las ocho de la mañana, cuando se ha alertado del accidente en la avenida Alcoy de Alicante. Para poder atender al menor, se ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.
Una vez allí, el equipo médico del SAMU ha estabilizado al niño, que presentaba politraumatismo. Después de la atención sanitaria, una ambulancia de soporte vital avanzado ha trasladado al menor al Hospital General Universitario de Alicante.
Efectivos del SPEIS (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento) de la ciudad de Alicante se han encargado de la delicada operación de rescate, con la ayuda del conductor para elevar la suspensión del vehículo con precaución para no causar daños a la adolescente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión