Delatados por la tarjeta del supermercado: pillan a dos jóvenes tras cometer robos violentos en Alicante

La Policía Nacional detuvo a los presuntos autores con los objetos de sus víctimas instantes después de asaltarlas

Cazan en Alicante a un fugitivo serbio: arrastró por las escaleras a su víctima para arrancarle los collares de oro

ABC

ALICANTE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos jóvenes, de 22 y 26 años, instantes después de que presuntamente cometieran dos robos con violencia el mismo día. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando un hombre se dirigió a las dependencias policiales para pedir ayuda tras ser víctima de un robo con violencia en el que, según manifestó, un hombre le había agredido para robarle el teléfono móvil.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte se desplazaron hasta el lugar de los hechos y se entrevistaron con el requirente, quien les contó lo sucedido y aportó las características físicas y la vestimenta del autor del robo, ha informado la Policía Nacional.

Justo en ese momento acudió a la comisaría una señora de avanzada edad que manifestaba haber sido también víctima de un robo con violencia por parte de un hombre que, tras agarrarle del bolso y forcejear, se lo acabó arrebatando y le robó dos teléfonos móviles, 50 euros, una tarjeta de supermercado y la tarjeta sanitaria.

La descripción del ladrón aportada por la mujer coincidía con la del autor del otro robo. Ante estos hechos los agentes iniciaron la búsqueda del hombre descrito por ambas víctimas, así como otros cómplices que pudieran haber participado en los hechos.

Posteriormente, observaron a un hombre que realizaba una maniobra evasiva ante la presencia de los agentes y emprendía la carrera al ser requerido por los mismos. Una vez le dieron alcance, los agentes localizaron entre sus ropas tres teléfonos móviles, que coincidían con los teléfonos de las dos víctimas.

Por otro lado, otra dotación de agentes de la Policía Nacional, localizaron a un hombre cuyas características físicas y vestimenta coincidían plenamente con las descritas por los dos denunciantes. También este hombre huyó del lugar a la carrera al ser requerido por los agentes, pero fue interceptado y detenido a los pocos metros.

Los agentes hallaron en sus bolsillos 50 euros, la tarjeta sanitaria de la mujer víctima del robo, así como la tarjeta del supermercado que le habían sido sustraídos con su bolso.

Finalmente, la actuación de los agentes concluyó con la detención de los dos presuntos autores a quienes se les imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación. Los detenidos, de nacionalidad argelina y marroquí respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación