Vinos de la Denominación Alicante, en un acto público.
Vinos de la Denominación Alicante, en un acto público. - JUAN CARLOS SOLER
ECONOMÍA

Los vinos de la Denominación Alicante vuelven a Madrid tras 20 años de ausencia

Una decena de bodegas presentan sus añadas en la capital y muestran sus nuevas líneas de investigación aprovechando las virtudes del terruño y el clima

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Vinos Alicante DOP (Denominación de Origen Protegida) volverán a Madrid después de casi 20 años de ausencia, para presentar sus novedades, bodegas y varietales a los profesionales de la capital.

En primer lugar será el Encuentro Verema el día 30 de mayo, donde 10 bodegas de presentarán sus novedades en el Hotel Westin Palace. Se trata de: Bocopa, La Bodega de Pinoso, Casa Sicilia, Finca Collado, Francisco Gómez, Mendoza, MG Wines (Finca Lagunilla y Sierra Salinas), Vinessens, Volver y Vins del Comtat, «un conjunto muy representativo de la nueva generación de bodegas que ha llevado a la zona a estar entre lo más destacado del panorama de vinos singulares de España», según fuentes de la DOP.

El público podrá conocer sus vinos de añada 2015, monastrelles «más especiales», nuevos tintos de crianza, moscateles, vinos dulces o Fondillones… «todo un universo sensorial que dará a la plaza Cánovas del Castillo un aire mediterráneo», resaltan.

Los Vinos Alicante DOP tienen previsto realizar también un taller privado para profesionales donde explicar en profundidad las especiales condiciones del terruño para la monastrell y la moscatel y el nuevo trabajo que están realizando viticultores y bodegueros en la zona, aprovechando también el clima.

«Los Vinos Alicante DOP son conocidos y respetados fuera de nuestra zona, pero queremos actualizar todo lo que se está haciendo y todo lo que nos une más con el territorio», añade el presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro, quien se muestra a la vez muy ilusionado con estas presentaciones y el grupo de bodegas que acude.

Ver los comentarios