Última sesión plenaria en el Ayuntamiento de Altea. ABC
POLÍTICA

El tripartito de Altea paga a una consultora mil euros por cada sugerencia para gobernar mejor

El PP denuncia el despilfarro de destinar 20.000 euros a un informe externo con propuestas como «crear un grupo de trabajo para los proyectos prioritarios»

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Altea ha invertido 20.000 euros en un estudio para la mejora de la organización municipal que contiene 18 propuestas, con lo que paga «a más de mil euros por propuesta», según ha denunciado el PP.

La oposición de los populares llevaba tres meses reclamando este informe de la empresa de Barcelona Estrategia Local SA y, tras conocer su contenido en la Comisión de Hacienda municipal, han criticado lo que consideran un despilfarro.

«Entre las 18 propuestas se encuentran algunas tan curiosas como la creación de un grupo de trabajo que defina los proyectos prioritarios del equipo de gobierno, una vez que han trascurridos nueve meses de gobierno, y que tenían que estar definidos en el primer trimestre de 2016», han destacado desde el PP.

Por la tardanza en hacerlo público, los populares han denunciado que «a pesar de la bandera de transparencia y participación que enarbola el gobierno de Compromís-PSOE-Altea amb Trellat, hasta hoy ni los partidos políticos de la oposición, ni los técnicos municipales han tenido acceso al contenido de este informe». Y han recordado que estas sugerencias requerirán la contratación de otra empresa que establezca los mecanismos para la citada reforma, según su portavoz, Pedro Barber.

Por ahora, se trata de propuestas «pero sin dar solución a esos cambios», y sin contar con la participación de los técnicos municipales responsables de área, los sindicatos, ni los grupos de la oposición, ha añadido.

Entre las ideas que aporta el documento, indica que hay que modificar el Reglamento de Organización Municipal (ROM), «demandado por el PP desde hace más de seis meses, o el organigrama municipal que también se pedía comisión tras comisión; eso ya lo sabíamos todos, no hacía falta pagar 20.000 euros para que nos lo dijeran»; según Barber.

Ver los comentarios