El Síndic de Greuges ha dado la razón a los vecinos de la tienda abierta sin licencia en la zona de Playa San Juan , entre las avenidas Costa Blanca y Países Escandinavos, que suscitó un conflicto investigado en los tribunales durante años y llegó a cuestionar la posible prevaricación de la anterior concejal de Urbanismo, si bien en este caso se archivó.
A raíz de una queja de la comunidad de propietarios del Edificio Tiziano, el Síndic, José Cholbi , «recomienda al Ayuntamiento de Alicante que adopte las medidas necesarias para lograr la demolición de las obras ilegales e ilegalizables, así como impedir el ejercicio de actividades sin la preceptiva licencia municipal».
Con fecha de 17 de mayo, Cholbi da un mes de plazo a los responsables municipales para que responda si atiende estas directrices -además de sancionar, si corresponde a los responsables- o las rechaza y exponga las razones. Asimismo, el Síndic advierte al ayuntamiento que difunde este asunto en su página web.
Los vecinos han acudido a esta instancia después de años de protestas por la actividad «ilegal» de este establecimiento, que a la vista del informe del Síndic y de otros del departamento urbanístico municipal, acometió obras sin permiso y tampoco consiguió la licencia de apertura.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión