SUCESOS

Cae un grupo organizado que enviaba droga en paquetes postales

Los dos arrestados camuflaban la droga en el envíos de productos de bajo coste, como cables USB, cargadores de mecheros de coche o juegos de niños

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una operación de la Policía Nacional ha propiciado la desarticulación de una red de narcotráfico que tenía un curioso modus operandi. El entramado presuntamente se dedicaba a la distribución de hachís y marihuana en diferentes países europeos a través de Internet y cuyos envíos realizaban a través de paquetería postal. En la operación han sido detenidas dos personas, según ha informado la Comisaría provincial de Alicante.

Droga camuflada en un paquete
Droga camuflada en un paquete - ABC

La investigación comenzó a raíz de un accidente laboral ocurrido a un trabajador de correos que fue atropellado por un vehículo. En el accidente, uno de los paquetes se rompió y vertió el interior de su contenido. Se trataba de «bolsistas de pequeñas dimensiones que contenían en su interior hachís y marihuana».

Los detenidos ofrecían la droga a través de la red, y una vez recibían el ingreso en sus cuentas bancarias, procedían al envió de la sustancia mediante paquetes postales, enviados directamente al domicilio de los compradores.

Al parecer, camuflaban la droga en el envíos de productos de bajo coste, como cables USB, cargadores de mecheros de coche o juegos de niños.

Una vez identificados los responsables fueron detenidos en Alicante. Son un hombre y una mujer de 30 y 35 años. En el registro domiciliario que se practicó los agentes intervinieron una gran cantidad de material informático, así como, documentación que vincula a los detenidos con la paquetería ilícita intervenida.

La droga iba camuflada en el interior de productos de venta de bazares de bajo coste, y utilizaban como remitente la imagen corporativa de un bazar ficticio.

La operación, llevada a cabo por la UDYCO y el Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante, ha culminado con la intervención de 34 paquetes postales, que ocultaban sustancias estupefacientes de diferente cuantía, y cuyos destinatarios eran ciudadanos de Italia, Alemania, Austria, Suecia, Francia y Reino Unido.

Una vez se ha procedido a la apertura de los paquetes en sede judicial, se ha comprobado que en el interior de estos, se encontraba oculto más de un 1 kilo de hachís. Los detenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Ver los comentarios