SOCIEDAD

Doce empresas líderes analizan la responsabilidad social en Alicante

Hidraqua organiza un congreso que contará con más de un millar de asistentes

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias instituciones de gran relevancia tanto a nivel nacional como en el escaparate internacional se reúnen hoy en Alicante. Grandes entidades como el Grupo Vips, las fundaciones de Repsol y el Atlético de Madrid, Telefónica o el Comité Olímpico Español tendrán representación en el I Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial gestionado por Hidraqua y el Ayuntamiento de Alicante, socios al cincuenta por ciento de Aguas de Alicante.

El simposio tiene confirmada la presencia de 1.200 delegados y asistentes de empresas públicas y privadas, entre las que también destacan otras como la fundación de Bankia, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o Loterías del Estado.

La organización del evento, a cargo de Grupoidex –con la colaboración de Suma, dependiente de la Diputación de Alicante–, ha dispuesto todo lo necesario a lo largo de tres mesas redondas tituladas «RSE en el seno de las empresas públicas», «Compromiso social en la empresa privada» y «Deporte y RSE».

Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante –que intervendrá hoy–, destacó en la presentación del acto el «compromiso» de su compañía para «contagiar» el espíritu de la responsabilidad social corporativa, el afán de «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos» y ayudar en la preservación del medio ambiente.

La responsabilidad social corporativa es la contribución activa del tejido empresarial a la sociedad de la que se retroalimenta. Una forma de solidaridad pensada a largo plazo para mejorar situaciones cotidianas de injusticia, y en la que según Bartual «queda mucho por hacer».

El Ayuntamiento, coorganizador del Congreso, mostró en boca de la edil Eva Montesinos una visión más pragmática al respecto. La socialista, encargada de la cartera de Turismo del consistorio alicantino, se congratuló por la gran cantidad de asistentes y el beneficio que reportan a la ciudad. Montesinos aseguró que los 1.200 asistentes supondrán un empujón para comerciantes, hosteleros y establecimientos turísticos de la ciudad, que en estas fechas tienen menos ajetreo que en otras épocas del año.

Ver los comentarios