Las noches del sábado al domingo suelen ser las más atareadas para los agentes encargados de realizar controles de alcoholemia. La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a un hombre que sobrepasaba en seis veces la tasa máxima de alcohol en sangre permitida . La detención se efectuó en la madrugada del pasado sábado en un control establecido en la N-332 a su paso por el término municipal de Alfaz del Pi (Alicante).
Según ha informado la Comandancia provincial este lunes, una vez parado el vehículo los agentes observaron que el conductor tenía un conducta sospechosa , por lo que se le sometió a una prueba de alcoholemia.
La prueba arrojó un resultado positivo de 1,49 mg/l en la primera muestra y 1,62 mg/l en la seg unda, lo que representa una tasa seis veces superior a la permitida para este tipo de vehículos.
Por ello, se le imputó la comisión de un delito contra la seguridad vial al hombre español de 57 años. Junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Benidorm.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión