Material intervenido a la banda de ladrones y traficantes.
Material intervenido a la banda de ladrones y traficantes. - ABC
SUCESOS

Capturan a una banda de ladrones traficantes al dejarse el móvil donde robaron

Una víctima de sus asaltos se despertó y, en la huida, el terminal se les cayó al suelo y la Guardia Civil pudo seguirles la pista

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Olvidarse el teléfono móvil puede ocasionar grandes trastornos, también a los delincuentes. Así ha ocurrido a una banda de ladrones y traficantes de droga que perdieron un terminal durante un robo nocturno a un domicilio con los moradores. Esta pista ha permitido a la Guardia Civil desarticular en Pedreguer (Alicante) este grupo peligroso.

Según el instituto armado, han sido detenidos tres hombres de 34, 37 y 48 años y dos mujeres de 25 y 46, a los que se les imputan 12 posibles robos en viviendas, así como los presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

El grupo criminal aprovechaba la oscuridad de la noche para introducirse en domicilios, que por lo general se encontraban con sus propietarios en el interior.

Sin embargo, en uno de estos robos fueron sorprendidos por el dueño, que se despertó al escuchar ruidos en uno de los baños de la vivienda y quien llegó a observar a dos individuos que habían accedido tras romper el cristal de la ventana.

Marihuena y hachís incautado
Marihuena y hachís incautado - ABC

Al verse sorprendidos por el propietario, los intrusos salieron precipitadamente aunque a uno de ellos se le cayó el teléfono móvil cuando saltaba.

El dueño dio el teléfono a la Guardia Civil, que pudo localizar al día siguiente al sospechoso y detenerlo. Los agentes descubrieron, entonces, que el grupo también se dedicaba a la venta de marihuana tanto en Pedreguer como en otros municipios limítrofes de la comarca de la Marina Alta, como Dénia.

La investigación desembocó en el registro de una vivienda en Benidoleg, donde se hallaron 250 gramos de marihuana (100 gramos ya preparados en dosis para su venta) y una báscula de precisión, así como el material necesario para preparar un cultivo ilegal con diez lámparas de 600 vatios y un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico.

A raíz de lo hallado en esta vivienda, se registró otra en Pedreguer donde, presuntamente, se traficaba y se encontraron 54 plantas de marihuana en fase final de floración, con todos los elementos para su cultivo, útiles para su elaboración y distribución, así como 14 tabletas de hachís con un peso de más de 2.700 gramos.

La operación no está cerrada y podría haber nuevas detenciones en los próximos días.

Ver los comentarios