SUCESOS

El alcalde de Torrevieja denuncia a su propio ayuntamiento tras pinchar las ruedas

El equipo de Gobierno confirma que cambiará los bolardos que provocaron los pinchazos del regidor hasta el tres ocasiones

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pinchar tres veces las ruedas del coche puede desquiciar a cualquiera, y el alcalde de Torrevieja no es menos. El primer edil de la ciudad salinera, José Manuel Dolón (El Verds), presentará una reclamación al ayuntamiento que dirige tras haber pinchado hasta en tres ocasiones la rueda del coche con los bolardos instalados en calles de la localidad.

Asimismo, ha confirmado que el equipo de Gobierno «cambiará estos elementos».

En rueda de prensa, Dolón ha explicado que presenta esta reclamación como «medida de protesta» y ha añadido que entregará íntegramente la cantidad que perciba a una asociación que lucha por la integración de los discapacitados», en concreto a la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales -APANEE-.

Ha calificado estos bolardos -ubicados en las calles adoquinadas del centro de la ciudad, así como en la calle Caballero de Rodas- como una «tropelía del PP» y ha indicado que se trata de elementos que «no están homologados ni cumplen con los requisitos necesarios de accesibilidad y movilidad».

No obstante, ha resaltado que lo peor de este asunto son las numerosas caídas que han provocado -especialmente en personas de edad- y con consecuencias bastante graves.

Dolón ha indicado que, además de los daños en personas estos elementos también están causando con frecuencia pinchazos y otros desperfectos en los coches por los que el ayuntamiento ya se ha visto obligado a indemnizar a los propietarios.

El alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno ya está trabajando en la eliminación de estos bolardos y a la hora de buscar alternativas se ha puesto en contacto con la fundación 'Accede' para que «colaboren a la hora de aportar soluciones que sí cumplan con los parámetros de movilidad y no sea agresivo como los bordillos actuales».

Para llevar a cabo la sustitución de los bolardos, el alcalde ha avanzado que se va a emplear a personal del equipo verde del ayuntamiento que «irán sustituyéndolos en función de su disponibilidad».

Ver los comentarios