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#yosoymercadona: la plantilla de Juan Roig sale del «armario»

Mercadona difunde una campaña en redes sociales con experiencias de empleados «orgullosos» de trabajar en la compañía

Imagen de Juan Roig tomada el pasado lunes en Valencia MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

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El presidente de Mercadona, Juan Roig , instó hace hoy una semana a los empresarios españoles a «salir del armario» para reivindicar su tarea en aras a la generación de riqueza y empleo. Un «orgullo de ser empresario», conforme tituló la conferencia que dictó con motivo del congreso del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) que la cadena de distribución valenciana ya ha puesto en práctica con el lema de #yossoymercadona a través de las redes sociales.

La campaña tiene como objetivo «difundir el orgullo empresarial de los empleados de Mercadona» y fue encargada por Juan Roig a la Agencia Kids , con sede en Valencia. A través de vídeos difundidos por internet, diferentes empleados de la compañía narran sus experiencias en la empresa.

La campaña #yosoymercadona está protagonizada por trabajadores y arrancó con la historia de Rosario Rodes , que se acababa de jubilar después de veintitrés años en la empresa. Los otros protagonistas han sido Mariola Pérez , una coordinadora recién promocionada; Estrella Nieta , una encargada de supermercado; Manuel Andrade , un empleado de la campaña de verano; Pedro Duque , un pescadero con más de veinte años de trayectoria en la compañía; y Estefanía Barres , una ingeniera gerente de la nube SAP de la empresa.

El denominador común de todos los participantes en la campaña #yosoymercadona pasa por el «orgullo» de pertenecer a la compañía, en la línea de lo que Juan Roig ha reclamado al conjunto del empresariado español.

Creación de empleo en España

Mercadona cerró el ejercicio pasado con 84.000 trabajadores , todos ellos con contratos indefinidos, y este año ha continuado incrementando una plantilla, tanto en España como en Portugal, que ya camina hacia los 90.000 efectivos, con una media de 5.000 nuevos empleos anuales . Solo este lunes, la compañía de capital valenciano ha publicado a través de su página web más de medio centenar de vacantes de empleo en diferentes puntos de España.

El objetivo de la campaña #yosoymercadona pasa por difundir a través de las redes sociales las condiciones laborales de la empresa. El canal escogido, sin embargo, ha expuesto a la compañía a duras críticas por parte de usuarios discrepantes en plataformas como Twitter.

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