Miguel López
Miguel López - Juan Carlos Soler

El yerno de la viuda de la CAM mantiene su inocencia en la segunda visita al juzgado

El investigado salió de prisión el pasado 20 de marzo, después de abonar la fianza de 150.000 euros que le había impuesto el juez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel López, acusado del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, ha acudido este lunes al juzgado de Alicante que investiga el crimen para firmar por segunda vez desde que abandonó la prisión, según han confirmado fuentes judiciales.

El sospechoso ha llegado al Palacio de Justicia de Benalúa, en la capital alicantina, sobre las 9.30 horas acompañado de un familiar y se ha marchado minutos después sin realizar declaraciones a la prensa. López se ha limitado únicamente a contestar afirmativamente con un gesto de cabeza a la pregunta de si seguía manteniendo su inocencia.

El investigado salió de prisión el pasado 20 de marzo, horas después de abonar la fianza de 150.000 euros que le había impuesto el titular del juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente.

El magistrado le impuso también la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado y le prohibió acceder al concesionario de coches Novocar, que él regentaba y donde la víctima falleció tras recibir dos disparos el pasado 9 de diciembre, entre otras medidas cautelares.

Tanto la fiscalía como la acusación particular que ejerce el único hijo varón de la fallecida, Vicente Jesús Sala, han recurrido esa excarcelación. Antes de decidir sobre ese recurso de reforma, el juez ha acordado la práctica de varias diligencias de prueba solicitadas por ambas acusaciones.

Así, ha ordenado a la policía que averigüe si Miguel López compró y utilizó teléfonos móviles con tarjeta prepago antes del crimen y que investigue sus movimientos bancarios. Igualmente, ha citado a declarar como testigos para el próximo 18 de abril a un policía que participó en la investigación, al responsable de los negocios en Latinoamérica de Samar, una de las firmas de los Sala, y a la empleada de la notaría que tramitaba el testamento de María del Carmen Martínez.

Por su parte, la defensa ha remitido al juez unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la finca familiar de los Sala, donde se ve a policías entrar en el domicilio de López tras su detención, el 8 de febrero, antes de la llegada del secretario judicial que debía levantar acta del registro, según han confirmado las fuentes consultadas.

Ver los comentarios