El presidente de la Generalitat Valenciana , Ximo Puig , ha apuntado que ve posible mantener las restricciones por el coronavirus cuando decaiga el estado de alarma -el próximo 9 de mayo- y ha alertado de que todavía no es el momento de relajaciones.
Así se ha expresado este miércoles el jefe del Consell , en atención a los medios de comunicación antes de la jornada 'Wake up!', que se celebra hoy en Madrid y en la que participa invitado por la organización.
«Lo importante es que, con los instrumentos que tengamos, tomemos siempre las decisiones adecuadas. Más alla del marco normativo, lo que hay que tener es una vocación clara de prevención y buscar lo mejor para la ciudadanía, la seguridad », ha expresado.
En este contexto, ha señalado que, antes de la declaración del estado de alarma, la Generalitat Valenciana estableció medidas que restringían la libertad y que fueron avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) .
«Tenemos una incidencia de 35,61 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes, es muy baja. Sí es importante que si conseguimos avanzar en la vacunación podamos ir avanzando hacia la normalidad . Hay capacidad para ir avanzando en la normalización, pero no vamos a dar ningún paso atras, ni se va a ver ningún tipo de relajación. No estamos para relajaciones en este momento aún », ha sostenido Ximo Puig.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión